Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

jueves, 14 de abril de 2011

Cruz Roja Tres Cantos el nuevo servicio de localización para personas -- SIMAP

¿Sabes que és el SIMAP?

Detrás de esas siglas se esconde el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales. Es un localizador que ayuda a ubicar a su portador en caso de que se encuentre perdido o desorientado para dar mayor tranquilidad a su familia. 

El dispositivo cuenta con un teléfono móvil y un sistema de localización por GPS. El familiar puede solicitar que se le indique el lugar en el que se encuentra el portador del dispositivo a Cruz Roja, quien le responderá por vía telefónica o con un mensaje corto o multimedia, o buscarlo personalmente a través de un sistema de Intranet del SIMAP en Internet.

Este servicio es posible gracias a la red de telefonía móvil de Vodafone y de la tecnología GPS. Los suscriptores del SIMAP pueden programar el terminal para que notifique la entrada en zonas prefijadas como peligrosas, la salida de una zona determinada como segura y avisar si la persona que lo porta se desplaza a más de 35 kilómetros por hora. Cuando la batería se está acabando, también emitirá una alarma.

Las cuotas del servicio son de 40 euros en pago único para darse de alta, más 55 euros al mes, o 58 euros si se quiere acceso a la web de Cruz Roja para controlar personalmente el dispositivo. También se deberá abonar una fianza por el equipo localizador de 120 euros, que se devuelven cuando el equipo se entrega a Cruz Roja en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...