Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Sales hoy? Programa de información y sensibilización en salud de Cruz Roja Juventud Tres Cantos

n Cruz Roja Juventud informa a los jóvenes sobre las consecuencia del consumo de diversas sustancias, presentes en la noche así como la interacción en el cuerpo y entorno del joven de las mismas.
n El equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud están debidamente formados para la intervención en la materia.
n Hasta el presente año, el programa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos


Tres Cantos, 14 de Noviembre de 2011.- Cruz Roja Juventud, Tres Cantos desarrolla el día 16 de diciembre, desde las 22.00 horas en la zona de copas del Centro Comercial La Rotonda, Sales hoy, programa de información sobre el consumo y policonsumo de sustancias durante momentos de ocio de la población joven.
La realidad nos muestra que entre los jóvenes hay consumo de drogas, tanto legales como ilegales. Con esto no se está diciendo que todos los jóvenes tomen drogas, pero si que muy a menudo, este consumo se asocia a la diversión, a la fiesta. Precisamente es, en estos espacios, dónde normalmente los jóvenes deciden consumir o no.
Además, estos consumos más recreativos y de fin de semana, muchas veces hacen que se magnifiquen las ventajas y se relativizen los riesgos o se dejan de lado.
Cruz Roja Juventud Tres Cantos desarrolla Sales hoy, programa de Acción Directa de Información, Prevención y Reducción de Riesgos en el consumo de Drogas, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos, da respuesta a ésta situación.
Alberto Gómez, responsable del proyecto indica "Desde Cruz Roja Juventud, siempre trabajaremos desde una óptica no paternalista, ni moralista, sino desde una perspectiva que promueva la libre decisión, responsable y coherente, de la persona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...