Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

domingo, 22 de enero de 2012

Curso socorrismo acuático Cruz Roja Tres Cantos

Cruz Roja Tres Cantos amplía las posibilidades de empleo juvenil, formando en Socorrismo Acuático


n Se encuentra abierto el periodo de inscripción.


Tres Cantos, 21 de enero de 2012.- Cruz Roja Tres Cantos, abre el periodo de inscripción al curso de Socorrismo Acuático en su edición de primavera, de interés para aquellos que desean iniciarse en la profesión éste verano. El horario del curso es compatible con el trabajo y/o estudios ya que se celebra durante los fines de semana.
El curso consta de 80 horas y se divide en dos módulos de 40 horas cada uno. El primer módulo se dedica a contenidos sobre primeros auxilios y en el segundo se trabajan contenidos específicos de socorrismo acuático, como las situaciones de riesgo más frecuentes, aspectos psicológicos o los aspectos ético-legales sobre la materia.

El curso se imparte de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Europeo de Reanimación y cumple con la Orden 1319/2006, de 27 de junio, que regula la formación en Socorrismo Acuático. Asimismo, está acreditado por la Agencia Pedro Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es el organismo competente para la acreditación y homologación de títulos y cursos en la materia. Este organismo gestiona también el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos, en el cual es necesario inscribirse para el ejercicio de la actividad profesional.

Se realizará durante los fines de semana, desde el 11 de febrero al 15 de abril de 2012, en horario de mañana (sábados y domingos). Entre otros requisitos, es necesario tener al menos 16 años, estar en posesión del Graduado Escolar o titulación equivalente (ESO) y, por supuesto, saber nadar.

Además, si la demanda lo permite, se ofrecerá la posibilidad de cursar la renovación de la titulación de Socorrista Acuático, a realizar cada dos años.

El curso de Socorrista Acuático impartido por Cruz Roja tiene un coste de 425 euros, y se pueden formalizar las inscripciones o ampliar la información en el Centro de Formación de Cruz Roja Tres Cantos Plaza de la Constitución, 9, en el teléfono 91 360 96 20 o a través del correo electrónico: trescantos@cruzroja.es

n La formación está acreditada por la Comunidad de Madrid y es válida para la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos, necesaria para el ejercicio de la actividad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...