Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

martes, 19 de junio de 2012

El Colegio Carmen Hernández celebró, en colaboración con Cruz Roja, su fiesta por Nicaragua

La fiesta estuvo destinada a la recogida de fondos solidarios

El domingo 3 de junio se celebró la IV edición de la fiesta "Querida Nicaragua" en el CEIP de Tres Cantos Carmen Hernández (antiguo Julio Pinto).


Allí, Cruz Roja instaló su tradicional puesto de información de salud, con información para la prevención de accidentes y protección frente al sol, además de su pinta caras.

Además, pequeños y mayores pudieron disfrutar de diversas actividades: carrera, circo, conciertos, mercadillo solidario, venta de bebidas y aperitivos, de productos del huerto, de manualidades (como marca páginas, pulseras, chapas o colgantes hechos de cápsulas de café), exposición de pintura, taller de dibujo, de plastilina…

Todo, con el fin de recaudar fondos para el colegio San Ignacio de Loyola, en Rivas, Nicaragua, un colegio con el que el Carmen Hernández está hermanado y al que envían fondos cada año.

El colegio tricantino destaca que "la solidaridad, el compromiso, la hermandad entre pueblos, la igualdad y el trabajo cooperativo, no pueden quedarse encerrados en el aula, hay que sacarlos a la calle y, sobre todo, ejercerlos". Un fin que Cruz Roja comparte y por el que lucha con fuerza.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...