Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

jueves, 9 de abril de 2015

Presentación de las actividades de Cruz Roja (Madrid Norte) a los medios de comunicación y la radio

El 9 de abril 2015 se presentaron en la asamblea de la Cruz Roja de Colmenar Viejo las actividades de Cruz Roja (Madrid Norte) a los medios de prensa y de radio del norte de Madrid.



En una sesión distendida e informativa las tres asambleas presentaron su calendario de actividades y resaltaron algunos de sus proyectos más destacados.

Tres Cantos

Maratón Donación de sangre: el objetivo es concienciar a la población de la necesidad de donar sangre. Este año se pretende llegar a las 400 donaciones y superar el record del año pasado, 396. Para conseguirlo, Cruz Roja contará con cuatro autobuses de donación, funcionando en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 en la Plaza de Antonio Gala y en la Calle Iglesia. 
También se realizaran actividades concretas para los niños y primeros auxilios para todas las edades de la mano de los voluntarios de socorros.

Éxito escolar y Pineo: desde el programa de Éxito escolar y Pineo se atienden necesidades educativas y de ocio de los  niños con edades comprendidas entre lo 6 y los 14 años. Las clases de Éxito sirven para reforzar el conocimiento de materias básicas educativas como la lectura, la escritura, las matemáticas y la lengua. El proyecto, además, se complementa con una “merienda saludable” para todos los alumnos que asisten a las clases.  En cuanto a Pineo se pretende conseguir una educación en valores de los niños a través del juego y de actividades lúdicas a las que acuden los fines de semana por las mañanas.

Sales Hoy: Sales Hoy este es el nombre del proyecto que llevamos a cabo en colaboración con Madrid Salud y con el que pretendemos prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en las personas jóvenes. Nuestro trabajo consiste en ofrecer información a los más jóvenes sobre qué son las drogas, qué efectos producen en nuestro organismo, qué consecuencias negativas pueden tener en nosotros y cómo prevenir su consumo. Para ello, se actúa en las zonas de ocio nocturno donde se encuentran los jóvenes, a través de una labor informativa en la que se intenta fomentar actitudes y actividades dirigidas al autocontrol y cuidado de la salud.


Cuenca Alta Manzanares

Huerto ecosocial: aprovechando el propio espacio de la asamblea, y gracias a la colaboración empresarial, se ofertan nueve parcelas a usuarios de intervención social para que con la ayuda de los voluntarios de medio ambiente puedan cultivar sus propios productos. Este proyecto además de ser una ayuda de alimentación, mejora el autoestima y las relaciones de los participantes.

Itinerario de vida saludable: desde las áreas de salud e intervención social, se ofrecen talleres grupales a aquellos usuarios que necesiten un apoyo en la gestión de su propio desarrollo biopsicosocial. En estos talleres las voluntarias trabajan entre otros los siguientes aspectos: autoconcepto, inteligencia emocional, sexualidad, alimentación, naturaleza..

Clases de castellano para personas inmigrantes: clases semanales para grupos divididos en tres niveles. Los alumnos, doce por curso, son en su mayoría mujeres marroquíes. Además de aprender a leer y a escribir con los libros y la pizarra, los voluntarios de esta actividad realizan varias salidas al año como excursiones a El Retiro o a realizar la compra al supermercado. 


Sierra Norte

Videoatención: dirigido a personas mayores con deterioro cognitivo leve o moderado. Se trata de un Servicio orientado a promocionar la autonomía personal, el mantenimiento de capacidades de las personas mayores y en definitiva, mejorar su calidad de vida. Se fundamenta en la utilización, por parte de las personas usuarias, de un sistema de videocomunicación instalado en su televisor y conectado a Internet, que les posibilita acceder a una serie de servicios configurados de manera específica para cada persona atendiendo a sus circunstancias individuales.

Ayuda a Domicilio Complementaria: diferentes actividades destinadas a evitar el aislamiento de la persona mayor, facilitando su movilidad y contacto con el entorno: acompañamientos, realización de gestiones, movilizaciones, préstamo de productos de apoyo, acciones que favorecen el encuentro intergeneracional y actividades de ocio y tiempo libre, actividades formativas, acciones de visibilización del rol del mayor, que sensibilicen a la población en general y favorezca una visión positiva y libre de estigmas, apoyo en la rehabilitación, pequeñas reparaciones en el hogar y agendas de seguimiento.

Apoyo en Prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis: con este proyecto se pretende apoyar en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a unidades de convivencia que, por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siendo sus ingresos menores a 500 € al mes o menores a 750 € al mes.

Más fotos aquí....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...